1- Ni WordPress, Ni Wix, Ni hostias.
Para algo muy sencillo no necesitas WordPress, olvídate de instalaciones complicadas interfaces con las que no quieres interactuar y de estar comprando Themes que nunca vas a usar porque no logras insertar un simple logo. Ni hablemos de Wix genios del mercadeo pero poseen un entorno capado que va dar problemas cuando quieras escalar tu negocio o extender propiedades que un servicio de hosting regular si te puede ofrecer.
Mi recomendación personal es usar carrd.co .
2- Los programadores y las agencias de desarrollo son costosas.
Yep no hay un buen programador que cobre barato (créeme vivo de esto), no se trata del esfuerzo requerido o la sencillez de tu proyecto, todo lo relacionado a tech es costoso. Ni hablemos de las agencias ahí ya todo escala a otros niveles, si estás comenzando un emprendimiento y tu producto aún no genera suficiente rentabilidad lo mejor que puedes hacer es invertir en entrenamiento, aprendizaje o asesoría freelance. No malgastes tu capital en algo que puedes hacer tu mism@.
3- Si no estás en internet no existes.
Frase cliché pero es real, tener un negocio es sinónimo de cumplir muchos requisitos y un requisito mínimo es tener un website. Un Website te da credibilidad, genera confianza en tus clientes y lo mejor de todo es la oportunidad de aparecer en los resultados de Google (
¿Acaso no es eso lo que quieren todos? ).
4- Reserva tu dominio (Ya pensaste en un nombre?).
El nombre es importante, ni muy largo ni muy difícil de recordar (aunque esto seguro ya lo tienes bajo control) si quieres ir por lo seguro reserva un dominio .com si eres más atrevido un .xyz, la extensión no tiene ninguna relevancia solo asegurate que tenga coherencia con tu marca.
Mi recomendación personal es utilizar one.com para adquirir tu dominio, he trabajado con este proveedor durante muchos años y te puedo asegurar es de los más baratos, consistentes, estables y de gran seguridad, también te podría recomendar godaddy.com, el servicio está bien pero me parece excesivamente costoso.
5- Contrata un servicio de hosting (Contrata algo barato).
Un servicio de hosting es algo mandatorio para poder operar tu dominio, con este servicio se reserva espacio en un sevidor web para que tu pagina web sea accesible en internet. Algunos planes proporcionan caracteristicas de correos corporativos asociado a tu dominio, como por ejemplo abraham@tu_nombre_de_dominio.com.
Para este apartado también te recomiendo https://www.one.com/ tanto para la reserva de dominio como para el hosting. One.com tiene planes muy buenos a precios realmente competitivos desde gratis el primer año para el plan Principiante y 3.99 mensual para el plan Explorador.